¡Messi y Bojan son primos lejanos!

Hay varios ejemplos de hermanos o primeros que se convierten en futbolistas profesionales como los casos de los mellizos Barros Schelotto y de los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín. Lo curioso es cuando el parentesco entre dos futbolistas se descubre después de un tiempo y luego de haber jugado juntos en un mismo equipo, como acaba de suceder con Messi y Bojan: resulta que son primos lejanos.

Durante mucho tiempo fueron las dos caras más jóvenes del Barcelona. Ahora, descubren que tienen un lazo sanguíneo que los une. Lionel Messi y Bojan Krkić son primos de cuarta generación. El antecedente que los une son sus tatarabuelos que eran hermanos.

De un lado estaba Ramón Pérez Llobera (tatarabuelo de Messi) y del otro Gonçal Pérez Llobera (tatarabuelo de Bojan). Por consiguiente sus bisabuelos fueron primos y sus abuelos primos segundos. La abuela de Messi se casó con Eusebio Messi Baró y partió rumbo a Argentina, sin saber que algún día su nieto volvería a Cataluña para convertirse en ídolo del club más destacado de esa comunidad autónoma.

Al hallazgo se llegó gracias a la investigación de este árbol genealógico que realizó Maria Torrent Solé, una vecina de Bellcaire d’Urgell, un municipio y localidad de la comarca de la Noguera, en la provincia de Lérida.

A pesar de todo, estos dos jugadores no van a poder festejar el descubrimiento juntos: Bojan acaba de ser transferido a la Roma que entrena Luis Enrique en búsqueda de más minutos en el campo de juego.

Debes estar logeado para comentar.